Tipos de chistes

Hay chistes peculiares de cada país, pero sin embargo hay chistes que se repiten a los largo y ancho del planeta.
24 oct. 2013
Comentarios
Chistes por el mundo

Unas de las razones por las que quise hacer Chistes por el mundo era para ver si había chistes que se repetían en diferentes países. Y sí que hay chistes que son exactamente iguales contados en distintos idiomas.

Luego hay chistes en los que la gracia es la misma pero cambian los personajes o el trasfondo de la historia. 

Es curioso ver como en cada país tiene sus "tontos" particulares, en Francia los belgas, en la parte francófona de Bélgica, los flamencos, en Argentina, los gallegos (o sea los españoles), en Grecia curiosamente una región de Asia Menor de la antigua Grecia llamada Ponto. En Europa central, a la hora de poner un "tonto" se suele recurrir bastante a las rubias. Los chistes de rubias han sido los más repetidos en los países que hemos visitado hasta el momento.

Desgraciadamente también nos han contado chistes racistas y machistas. Otra cosa bastante recurrente a la hora de contar chistes, es sin duda el sexo. Hay cientos de chistes referentes al sexo.

El humor absurdo también es un clásico, sobre todo en determinados países. Como esperábamos antes de iniciar Chistes por el mundo, hay chistes que sólo hacen gracia en esa zona y chistes que simplemente no tienen traducción posible.

comments powered by Disqus