Bud Spencer, el mamporrero del humor

Bud Spencer ha sido mucho más que un tío que hacía reír dando galletas a diestro y siniestro.
12 mar. 2014
Comentarios
Bud Spencer

El que da mamaporros no es un mamporrero, ya que según el diccionario "mamporrero" significa la persona que dirige el pene del caballo en el acto sexual con la yegua. Gran trabajo donde los haya. El que da mamporros debería llamarse sin duda "Bud Spencer", ya que es lo primero que le viene a mucha gente a la cabeza cuando se habla de dar mamporros.  

Sin embargo Bud Spencer, que en realidad se llama Carlo Pedersoli y nació en Napoles, ha sido mucho más que eso. Entre otras cosas campeón de Italia de los 100 metros libres de natación y semifinalista en los juegos olímpicos de Helsinki 52. Fue 7 veces campeón de Italia de los 100 metros libres y ganó varias medallas con el equipo de waterpolo italiano. Cuando ves a Bud Spencer en una peli repartiendo galletas, lo que menos te imaginas es que ha sido un nadador de élite y tenía la forma física de la foto.

Cuando buscas en Google Bud Spencer lo primero que te sale es y "terence hill" La verdad es que se los ha encasillado a los dos en películas de humor de dar maporros. Ahora que Terence Hill hace una serie italiana en la que hace de cura, te parece que en cualquier momento se va a poner a repartir hostias, pero de otro tipo. Mario Girotti, que así es como se llama el venciano Terence Hill no habría sido sin duda el mismo sin Bud Spencer. 

Tanto Bud Spencer como terence Hill decidieron cambiar sus nombres italianos, Carlo Pedersoli y Mario Girotti por sus otros dos más comerciales. En el caso de Bud Spencer se lo puso porque le gustaba el actor Spencer Tracy y por la cerveza Budweiser, esto último le pega más que lo haya hecho.

La verdad es que siempre habrá gente a la que le guste este tipo de humor de bofetadas, golpes y mamporros por doquier. Desde las películas de Charles Chaplin hasta las de Jackie Chan, la gente ha disfrutado con los mamporros a diestro y siniestro. Pero si hay una hostia que ha marcado una época, esa ha sido la galleta de con la mano abierta de Bud Spencer.

Bud Spencer nadador
Bud Spencer y Terence Hill
comments powered by Disqus