Monólogo en Cuenca - The Other Site

El viernes 11 de mayo fui a hacer el monólogo en Cuenca.
11 may. 2012
Comentarios
Monólogo en Cuenca - The Other Site

El viernes 11 de mayo fui a hacer el monólogo en Cuenca. El sitio fue The Other Site, una referencia en Cuenca en cuanto a monólogos se refiere. Si vais por Cuenca, decir que el sitio está bastante chulo y que hacen monólogos prácticamente todos los viernes.

Se crea muy buen ambientillo todos los viernes que hay monólogo. Este viernes quizás no se llego a llenar, pero estuvo muy bien. Tanto yo como el público conquense allí presente, disfrutamos mucho.

Si ese viernes no se lleno The Other Site, fue en parte porque en el cercano pueblo de Arcas del Villar, se encontraban en plenas fiestas y esa noche precisamente tocaba el grupo Bazter. Precisamente era en Arcas donde tenía el hotel. Así que antes de irme a dormir, pude disfrutar de la actuación de Bazter. Y la verdad es que son un grupo muy recomendable, si algún día tenéis la suerte de verlos, vais a flipar. Se ve que suelen actuar mucho por la zona de Cuenca y por allí son bastante conocidos. 

Bazter actuaba como parte del programa de fiestas de Arcas, Las Fiestas de San Isidro. Dichas fiestas tienen lugar del 3 al 15 de mayo. Al día siguiente por la mañana, día 12, miré el programa de fiestas y tuve la suerte de que esa mañana tenía lugar la Carrera de cintas con caballos.

Prácticamente todo el pueblo se dirige en procesión hasta la Ermita de san Isidro. Junto a dicha Ermita se encuentra el Pinar de San Pedro que es donde tiene lugar la Carrera de cintas de caballos. Se supone que la gente va andando desde el pueblo hasta allí, pero yo vi aquello lleno de coches.
Esto de las carreras de cintas de caballos, consiste en que varios jinetes, tanto chicos como chicas, lanza en ristre, intentan coger una de las cintas que hay colgadas en una cuerda que va de árbol a árbol. Es bastante curioso observar como cada uno, con su propio estilo y a la velocidad que les permite cada uno de sus caballos van intentado pasar su lanza por la anilla que está colgada y así llevarse la cinta. Hay que decir que a algunos se les da mejor que a otros. Algunos jinetes desisten antes de llevarse ninguna cinta y otros lo consiguen varias veces. La verdad es que ver gente cabalgando con lanzas en un bosque es una estampa que no se repite mucho en nuestros días.

Por último mencionar que en la ermita, después de hacer cierta cola, te dan la Caridad y la Zurra que no es otra cosa que un pan típico de allí y una especie de sangría. 
Monólogo en Cuenca - Arcas
Monólogo en Cuenca - Arcas
Monólogo en Cuenca - Arcas
Monólogo en Cuenca - Arcas
Monólogo en Cuenca - Arcas
comments powered by Disqus