Reportaje FIB 2015, Benicàssim

Ayer tuvimos la suerte de poder hacer un reportaje en Benicasim sobre el FIB 2015 y todo lo que rodea a este conocido festival.
20 jul. 2015
Comentarios
Reportaje FIB 2015, Benicàssim



Reportaje
sobre uno de los festivales más conocidos de España, el FIB de Benicàssim, en Castellón. Festival también muy conocido en el Reino Unido a juzgar por la mayoría del público asistente los cuales eran británicos, sobre todo ingleses.

Conseguimos entrevistar entre otros a Alex kapranos, cantante de la banda escocesa Franz Ferdinand. Cuando el reportaje esté editado, lo colgaremos en este mismo artículo así como en en el canal de youtube

Estuvimos en la zona del Camping, en la zona VIP y a pie de escenario.

La Zona del camping del FIB es todo un mundo aparte. Allí se fuma, se bebe, se conoce todo tipo de gente y sobre todo impera el buen rollo y el buen ambiente. Quizás alguien beba más de la cuenta y desvaríe un poco pero en general estar acampado en la zona del FIB es toda una experiencia que vale la pena vivir.

Hubo gente que se quejaba de que algunos vecinos del camping no era lo pulcros que deberían ya que no respetaban la higiene general del camping. Afortunadamente los voluntarios se encargan de que determinadas zonas del camping no se conviertan en un completo desastre.

Hay cosas que van evolucionando en el FIB conforme avanza la tecnología como el puesto para cargan móviles del que disponen los fibers. Por 3 € pueden cargar sus móviles.

Entre el Camping y el recinto donde se hacen los conciertos, hay todo tipo de vendedores ambulantes, los más solicitados, los lateros, que venden la cerveza más barata que dentro del mismo recinto. De todas formas no se pueden pasar bebidas dentro del recinto del FIB. Aún así alguno intenta pasar escondiéndola entre las ropas.

Otra cosa que nos llamó la atención y que ya veréis en el vídeo del reportaje fue el puesto de primeros auxilios situado en el Camping. La mayoría de lesiones eran por cortes en los pies o esguinces por haber bailado demasiado a lo loco.

Una vez dentro del recinto, te das cuenta que aquello no son sólo varios conciertos en distintos escenarios sino prácticamente un parque temático. Atracciones, puestos de comida de todo tipo, tatuadores, vendedores de camisetas ... 

Gracias a nuestro pase de prensa, pudimos acceder también a la zona VIP del festival de Benicàssim. Zona más tranquila que el resto donde se podían seguro los concierto en diversas pantallas y ponerse un poco más cómodo. También había dos mesas de ping pong, me imagino que para los niños. Esto fue algo que no sabía y que me sorprendió, que se admitiera la entrada a los niños. La verdad es que en este FIB 2015 había todo tipo de gente, de todas las edades, pero en su mayoría gente joven. 

Una vez se acaban los conciertos, la fiesta sigue con diferentes DJs en los distintos escenarios del FIB. También hay bastante gente haciendo botellón a la salida del recinto. Vamos que si se tiene ganas de fiesta, no ha problema para quedarse hasta el amanecer sin temor a aburrirse ni un sólo segundo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, no os podéis perder el vídeo del reportaje del FIB 2015 grabado en el festival de Benicàssim. Para os lo perdáis podéis suscribiros al canal de youtube de Pablo de los Reyes o consultar la web de Valenzia TV donde también se subirá el vídeo.





Reportaje FIB 2015, Benicàssim
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping - Duchas
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Camping
Reportaje FIB 2015, Benicàssim
Reportaje FIB 2015, Benicàssim - Zona VIP
Reportaje FIB 2015, Benicàssim
Reportaje FIB 2015, Benicàssim
comments powered by Disqus