Reportaje Dreamhack Valencia 2015

Cosplays y entrevistas a youtubers, gamers, hackers y aficionados a los juegos en general en el Dreamhack Valencia 2015.
26 jul. 2015
Comentarios
Dreamhack Valencia 2015

Si nunca has estado en un Dreamhack, no te puedes perder el siguiente vídeo y el siguiente artículo donde descubrirás todo un mundo paralelo al que vives. Y si eres gamer, youtuber, te gusta el cosplay, asiduo a los Dreamhack o aficionado a los juego en general, te encantará el vídeo.

Así que pasado 18 de julio fuimos a Feria de Valencia para asistir a este Dreamhack 2015. Pensábamos que con el calor que estaba haciendo en Valencia, no habría demasiada gente. Nada más alejado de la realidad, aquello estaba atestado de gamers, youtubers y curiosos en general. Todo un universo alternativo que aquellos que no lo conocen deberían visitar al menos una vez en su vida. 

Es más que un hobby o una afición como otra cualquiera, es prácticamente un estilo de vida. 

Primero asistimos al concurso de Cos-play y entrevistamos a los miembros del jurado y a los ganadores. Después conversamos con los cientos de gamers que estaban conectados cada uno con sus cosas, muchos de ellos jugando a League of Legends. La mayoría dormían allí y por tanto iban equipados con carritos llenos provisiones y colchones para poder pasar la noche. El grito de guerra de dicha sala era "Bukake". Al gritar Bukake todo el mundo lo repetía. A parte de dicho grito de guerra, no parecía haber mucho más que lo uniera ya que cada uno estaba muy concentrado en su propio ordenador.

Abandonamos la sala de los gamers y tuvimos las suerte de entrevistar por el camino a un crack del hacking , Klondike. Klondike es un conocido hacker que pasó de hackear sitios importantes como diputaciones y otras instituciones a trabajar para la seguridad virtual de empresas importantes. Se ha pasado del black hack al white hack. Su entrevista no tiene despedicio.

Después asistimos a partidas de los juegos League of Legends y Hearthstone retransmitidas por auténticos expertos del juego. Para quien nunca haya vivido esto, hay que decir que es algo más que curioso. Es como un partido de fútbol con profesionales retransmitiendo el juego y espectadores apasionados siguiendo y animando a sus equipos favoritos. Cada vez que se hacía una buena jugada gritaban como si se hubiese marcado gol. Hay que estar allí para verlo con tus propios ojos.

Otro campeonato que no llamó la atención, fue el del juego Counter Strike. Cinco jugadores profesionales con su respectivos "Coach" , entrenadores, compitiendo como si les fuera verdaderamente la vida contra otros equipos. Y la verdad es que no es para menos. El ganador del torneo se lleva la nada despreciable suma de 250000 dólares. Por supuesto los jugadores de CS (Counter Strike), también tienen sus fieles seguidores que le animaban durante toda la partida. 

Finalmente entrevistamos a ByViruzz, un conocido youtuber que se dedica a comentar juegos por internet. De hecho mucho de los juegos en el Dreamhack de Valencia eran comentados por famosos youtubers que se dedican a eso a través de youtube. La entrevista a Byviruzz tampoco tiene ningún desperdicio ya que nos comenta cómo se forja un youtuber y las curiosidades que le suceden por ser un youtuber con tantos seguidores.
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
Dreamhack Valencia 2015
comments powered by Disqus