El Lloc y los principios de los monólogos en Valencia

Del Martín Fierro salieron monologuistas como Manu Badenes o yo, Pablo de los Reyes, entre muchos otros. Y otros que han llegado a diferentes series de televisión, pero como actores y actrices.
22 ago. 2012
Comentarios
Monólogo en La Pobla de Farnals

El 22 de agosto, volví a la Playa de la Pobla de Farnals para hacer un monólogo en uno de los pubs que más tiempo lleva abierto en Puebla, El Lloc.

A pesar de ser uno de los pubs que más años lleva en el puerto de la Pobla de Farnals, nunca había hecho monólogos.  Así como el Martín Fierro, hoy Terra y Mar, fue uno de los pioneros de toda Valencia en hacer monólogos, El Lloc nunca los había hecho.

Pero Rafa, el dueño del local tuvo la idea este año de retomar los monólogos en el puerto deportivo de la Playa de la Puebla y la verdad es que con bastante éxito. La gente respondió muy bien y el local se lleno para ver el monólogo.

A pocos metro de El Lloc, se encuentra el anteriormente mencionado Martín Fierro. El Martín Fierro fue la cuna de los monólogos en Valencia. Cuando en 2000 empezó a hacer monólogos, solamente Opera y el circuito de Valencia de Café teatro, estaban empezando a hacer algo parecido. Todo esto coincidió un poco con el boom de El Club de la Comedia. Hasta entonces la gente no sabía muy bien lo que era un monólogo.

Hoy en día se hacen monólogos prácticamente en cualquier sitio, un bar, una pizzería, una simple terracita …. Hoy los monólogos y los monologuistas salen como setas y cualquier sitio se atreve con ello. Entonces en Valencia y alrededores no había nada de nada, por no haber, no había ni monologuistas.

Del Martín Fierro salieron monologuistas como Manu Badenes o yo, Pablo de los Reyes, entre muchos otros. Y otros que han llegado a diferentes series de televisión, pero como actores y actrices.

Durante años no tuvimos competencia en Valencia, desde el 2000 hasta pasados mediados de década éramos prácticamente 3 monologuistas en toda Valencia, Rafa Forner, Manu Badenes y Pablo de los Reyes. Lo demás eran más grupos de café teatro y magos, como Ju Ja y Nacho Diago que llevaban ya tiempo triunfando.

Hoy en día los monologuistas en Valencia se cuentan por decenas pero hay que saber adaptarse a las distintas épocas y de momento tampoco nos podemos quejar.

comments powered by Disqus