Viaje a Irán

Irán es un país del cual tenemos una imagen desde el exterior completamente diferente a lo que realmente es.
12 jul. 2012
Comentarios
Viaje a Irán


Irán es un país del cual tenemos una imagen desde el exterior completamente diferente a lo que realmente es. La gente es super natural y amable cualquier calle de Irán, podría ser una calle cualquiera de España, eso sí con el pañuelo siempre puesto ellas.

De hecho, conocimos a unas chicas universitarias en Shiraz y sus preocupaciones, eran las mismas que las de cualquier universitaria española. Una me decía : "como se enteren mis padres del novio que tengo, me matan" 

Irán vale la pena la visita simplemente por ver Persépolis, la cual es una pasada. De las cosas más impresionantes y con más historia que quedan aún en el mundo.

Irán es un país bastante seguro, nosotros íbamos por la calle tan tranquilos y la gente no te agobiaba. Alguno a lo mejor que intentaba venderte algo pero casi nada. Nada comparable a la persecución que sufren los turistas en Egipto o sobre todo en Marruecos donde hay veces que no disfrutas de lo que estás viendo de lo que te agobian. 
Lo guay de los países con poco turismo, es que nadie te agobia. Cuando fui a Libia, pasaba lo mismo. La gente genial y si te invitaban a tomar el té o algo es que te invitaban realmente, no para intentar sacarte luego la pasta.

Yo creo que si el público iraní asistiera a un monólogo o a cualquier espectáculo de humor, se reiría de prácticamente las mismas cosas que nos hacen gracia a nosotros. No son tan diferentes a nosotros y el humor en muchos sentidos, es universal.





Mapa de viajes
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
comments powered by Disqus